Trino

José Trinidad Camacho, alias TRINO, caricaturista; poseedor de una larga carrera en medios electrónicos e impresos; oriundo de Guadalajara,Jalisco. (20 agosto 10961) Atlista de corazón.

Ganador del Premio Nacional de Periodismo en cartón político (2000) y del Premio Pagés Llergo (2006).

Tiene una larga trayectoria en programas de radio iniciando con “El festín de los marranos”, “La pitaya Ye-yé” y “Planeta Villamelón” entre otros. Actualmente participa en RADIO UDG Y RADIO UNAM en el programa semanal “LA CHORA INTERMINABLE” junto con JIS, con quién es co-creador de la serie de monos Y LA PELÍCULA “El Santos contra la Tetona Mendoza” (2012).

Ha sido un constante buscador de propuestas de humor, y como resultado surgen varias animaciones y diversos doblajes de series de televisión y películas viejas interviniendo el audio tales como “viaje al fondo del mar” “Batman y Robin” y “El llanero Solitario” mismas que se encuentran actualmente en su página web www.trino.com.mx o en youtube..

TRINO ha dedicado parte de su trabajo a la ilustración de textos infantiles con el Fondo de Cultura Económica y otras editoriales. Además ha publicado con Planeta, Sexto Piso, Ediciones B, Nostra Ediciones, El Naranjo. Actualmente con Editorial Tusquets destacan 11 volúmenes de la serie de “El Santos” y diversas colecciones de sus demás personajes como los “Historias Desconocidas de la Independencia y la Revolución” conmemorando el bicentenario de México y el libro “Historias del fin del mundo y otras patrañas” “Viva la familia pero bien lejos” “ El Regreso del Rey Chiquito” con la misma editorial.

Ha llevado su trabajo a la mayor parte de la República Mexicana y España. Desde el año 2010 publica mensualmente su tira “Crónicas de un Dandy” en la revista GQ, Mexico. Apoya de manera activa a diferentes instituciones atruistas como Greenpeace, Save the Children Mexico y ONI.

Desde el 2002 sus tiras se publican en los diarios del Grupo Reforma a escala Nacional (MURAL, METRO Y REFORMA) con las tiras “Fábulas de Policías y Ladrones”, “Crónicas Marcianas”, “Rey Chiquito”, “Pipo y Don Calvino”. A Partir de 2015 publica en el periódico El Financiero, actualmente tiene un programa de radio de Lunes a Viernes en el 1070 de AM en la ciudad de Guadalajara que se llama Crónicas Hertzianas y hece la campaña a nivel nacional de Nazil, así como el diseño de interiores del Hotel Encore en Puebla.


trino bio

Redes Sociales:
            


Actividades:

JAM DE MONEROS

Sábado 10 de febrero 7:30pm a 8:30pm:

  • Artistas: Jis y Trino
  • VJ: Nómada
  • Sede: El Pañuelito / Santo Domingo
  • Asistentes: Público general

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses