Itzel Gutierrez

Mi nombre es Itzel, tengo 24 años y nací en la Ciudad de Oaxaca.

El lugar donde nací ha definido mucho de mí porque estoy impregnada con una cultura muy diversa, crecí rodeada de colores, texturas y de diferentes formas de expresiones artísticas que abundan en Oaxaca, resaltando entre estas los textiles, lo que me llevó a elegir ser diseñadora textil.

Hace dos años acabé la carrera en la Universidad Iberoamericana y desde el 2014 comencé con mi marca Mamífero, que se basa en el rescate, intervención y creación de telas para crear piezas únicas.
Actualmente me dedico a Mamífero de tiempo completo, trabajando en diferentes proyectos de joyería textil, accesorios e interiorismo y también en colaboraciones con personas y marcas mexicanas en diferentes ámbitos del textil. Con Mamífero busco rescatar técnicas artesanales de tejido, estampado y teñido ecológico diseñando a partir de la experimentación.

He impartido talleres de teñido y estampado a niños de la Central de Abastos de Oaxaca que tenía por objetivo sensibilizar a los niños de las familias trabajadoras como una labor social.

En 2016 trabajé junto con la vestuarista y maquillista Sol Kellan, colaborando en el maquillaje del show "Caminos de Hazaña" en el Circo de los Niños de San Pancho, dirigido por Gilles Ste-Croix, co-fundador del Cirque du Soleil.

He realizado vestuario escénico para el artista visual Rimiyoho y la canta autora Abril Ruiz.

Recientemente hice una instalación textil de gran formato como parte del diseño de interiores de un club nocturno en Acapulco.

Hice a final de 2016 el Diseño Textil del vestuario para el show “Voces del Tiempo” que se presentó el 6 de Enero del 2017 en el Merida Fest.


Redes Sociales:

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses